Cómo monetizar tu MARCA

El branding o la marca se ha popularizado en el ambiente de la publicidad, el marketing y las redes sociales. ¿Sabes monetizar tu marca de forma adecuada? Dada la dificultad intrínseca que acarrea, quiero profundizar en las claves para ayudarte a monetizar tu marca.
Uno de los errores más se comete cuando apuestas por iniciar tu proyecto de marca personal, es el de ganar dinero. Es como si te dijeras que sólo te mueves por dinero. Y no debería ser el propósito principal, sino la consecuencia de una propuesta de valor con un propósito más profundo.
Posicionarte y que te reconozcan como marca te brinda la oportunidad de aumentar los beneficios. Después de ganarte la confianza de tu público, podrás aprovechar para monetizar tu marca personal. Esto quiere decir que con cualquier acción conseguirás que esos usuarios se conviertan en clientes. Además, también tienes otras estrategias para ganar dinero.
Algunas formas de monetizar tu marca, bien sea personal o de algún producto son las siguientes:

  1. Activa tu sitio web: Pon en marcha tu sitio web y tu lista de contactos. La primera versión de tu web puede ser sencilla, con el propósito de crear una lista de contactos. Tu entorno web debería ser el núcleo de tu estrategia digital. Tienes que atraer a tus seguidores en redes sociales. No obstante, lo más importante se ha de centrar en tu web.
  2. Ofrece un servicio: Aprovecha tus habilidades. Puedes ofrecer tus servicios como freelance en lo que sabes hacer. Si la influencia que tienes es grande, los clientes te llegarán solos. Pero es una de las formas que más tiempo requiere.
  3. Ecuentra tu plataforma social: Halla tu plataforma social. No se trata de estar en todas partes, sino más bien, se trata de encontrar el escaparate donde se encuentra tu audiencia y trabajar para hacerte un hueco en la plataforma social que elijas. ¿Eres escritor? Puedes difundir tus textos en Instagram. ¿Tu pasión es el coaching? Da consejos en YouTube. ¿Lo tuyo es ser estratega digital? Puedes comenzar configurando un embudo de ventas y mostrarlo a los demás.
  4. Crear un blog: Existen muchas maneras de dar forma a una idea, como abrir un blog; pero tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, para conseguir que de verdad salga adelante y se convierta en algo que merezca la pena para ti y tus lectores.
  5. Crea un embudo de ventas: El embudo no solo te va a permitir mandar la información que tus lectores quieren, sino que —según sus necesidades— vas a poder dirigirles hacia tus infoproductos y servicios. Cuando lleguen al final del embudo, su conclusión será que tú eres la solución a sus problemas.
  6. Marketing de afiliados: Cuando ya has conseguido crear una comunidad bastante amplia esto puede ser una opción. Se trata de hacer intercambios. Las marcas querrán darte sus productos para que hables bien de ellos para conseguir más clientes. Ya que estas usarán tu tráfico para beneficiarse. Y tú lograrás más reconocimiento, credibilidad e ingresos.
    Todos estos temas son de suma importancia a la hora de emprender una nueva marca, la nueva movida del sector de publicidad es cada vez más agresivo y tenemos que acoplarnos al mercado para poder tener éxito en nuestra cometida.

¡Ayúdanos a compartir el conocimiento!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Picture of Sausa

Sausa

"Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario."

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Para obtener información semanal de contenido de valor, promociones y hacks!

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 😳
¡En que podemos ayudarte?